22 de diciembre de 2015

De libro a película: Si decido quedarme



Sinopsis:

Mia Hall creía que la decisión más difícil que enfrentaría en su vida sería cumplir su sueño en la música o estar con el amor de su vida, Adam. Pero lo que debía haber sido un simple paseo familiar cambió repentinamente, y ahora su propia vida pende de un hilo. Atrapada entre la vida y la muerte durante un día, Mia tiene una sola decisión que tomar, que no decidirá su futuro, sino su destino final.

Basada en el libro: Si decido quedarme por Gayle Forman
Trailer: Subtitulado español // Ingles
Género: Drama
Director: R. J. Cutler
Companía productora: Warner Bros.
Reparto: Chloë Grace Moretz (Mia)
               Jamie Blackley (Adam)
               Mireille Enos (Kat, mamá de Mia)
                Liana Liberato (Kim)
                Lauren Lee Smith (Willow)
Estreno: 22 de Agosto del 2014 en Estados Unidos.

Opinión personal: 

No se si se puede decir que la película es mejor que el libro, porque la adaptación es muy fiel a la novela y las dos me encantaron. Pero creo que la película transmite muchas más emociones, ya que es más visual y la forma en la que se muestra es maravillosa.
Es muy fiel al libro. Los sucesos pasan en el mismo orden y de la misma manera que en este, a modo de "Flashbacks", ya que transcurre a lo largo de 2 días pero nos cuenta la vida de la protagonista por medio de recuerdos. 
Tiene muchas frases y si bien algunas aparecen en el libro, creo que en la película, además de agregarse, se destacan más.
El soundtrack está presente a lo largo de toda la tira y eso refleja la cercanía tan profunda a la música que tienen los personajes, además, está muy bien adaptada al momento, ya que hay desde canciones muy lentas, clásicas, hasta rock.
Está cargada de sentimiento y me pasé la mitad de la película aguantándote las ganas de llorar.
Los actores me parecieron que coincidían con los personajes y si bien al principio Chloë no me convencía para el papel de Mia porque la hacia parecer muy inocente, al final termino gustandome. Mi personaje favorito, es una vez más, Adam y creo que Jamie le da vida de forma perfecta.


Puntuación:

----------------------------------------------------------

¡¡Dejen sus opiniones en los comentarios!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario