19 de octubre de 2016

La reina roja

Sinopsis:

EN LA ESCUELA APRENDIMOS 
ACERCA DEL MUNDO ANTERIOR A ÉSTE,
el mundo de los ángeles y los dioses que vivían en el cielo
y gobernaban la Tierra con amor y bondad.
Algunos dicen que son sólo leyendas,
pero yo no lo creo.
Los dioses aún nos dominan,
han descendido de las estrellas
Y NO LES QUEDA NI UN ÁPICE DE BONDAD.

En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, "super-humanos" con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow -una joven ladronzuela Roja- tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y la única certeza es la traición.

Autora: Victoria Aveyard
Editorial: Océano
Número de páginas: 470
Título original: Red Queen

Opinión personal:

 Es un libro que recibió muy buenas críticas desde que salió y la verdad estaba muy ansiosa por leerlo
y ver que onda.
 Primero que nada creo que hay que destacar que tiene una edición preciosa, que te hace amarlo desde un principio. Se nota que quisieron
demostrar que este iba a ser un libro fuera de lo común y con una idea diferente y creo que lo lograron muy bien.
 Si bien el libro se clasifica dentro de las distopias y comparte la mayoría de sus características con ellas, es una historia que se destaca y busca nuevas ideas, tratando de no caer siempre en lo mismo.  Tiene una narración muy linda y las páginas se pasan volando, simplemente amé la forma en la que escribe Victoria Aveyard y no dejaba de fascinarme con cada pensamiento, cada descripción y cada frase. Los personajes se me hicieron muy bien construidos y no pude evitar amar a unos cuantos, aunque odie con mi corazón a la mayoría. El personaje de Mare (la protagonista) no terminó de convencerme y sin duda el principe Cal se lleva todos mis aplausos y mi corazón (Si, fui team Cal desde un principio ahr). Otro personaje que me encantó fue el de Shade, hermano de Mare, que aunque no aparece en muchas escenas para mí es un personaje muy importante, que hace a la historia, y que me cayó muy bien.
 La historia me encantó, me tuvo fascinada durante toda la lectura y no dejaba de sorprenderme. Sin embargo, hubo algunos detalles que me decepcionaron y no quedé conforme con el final, no porque sea malo, sino porque yo esperaba otra cosa.
 Es una historia que vale la pena leer, con muchos giros en la trama, un ritmo rápido pero no agotador, que hace que las páginas no pesen tanto y personajes que te despiertan sensaciones encontradas, en los que cualquiera te puede traicionar y demostrar ser alguien completamente diferente o bien demostrarte que esas personas que no se destacan tanto son las que realmente valen la pena.



PUNTUACIÓN: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario